. ACTIVIDADES ESCOLARES
Primera Comunión 4tos Básicos
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 26-11-2013
 
La preparación de este sacramento, para los padres y estudiantes, fue realizada por el sacerdote y por el equipo de religión del B.R.S
 
El sábado 10 de noviembre a las 10 de la mañana se realizó en la parroquia San José Patrono de la Iglesia, la Primera Comunión de los estudiantes de 4to básico, que así lo desearan. La ceremonia fue precedida por el padre Sergio Ríos y asistieron alrededor de 80 niños, quienes se estuvieron preparando durante todo el año en el colegio, con la ayuda del párroco en cada una de las ceremonias que se realizaron.

Los padres venían una vez al mes a una reunión de catequesis en donde conversábamos diferentes temas que era como una herramienta colaborativa a lo realizado en clases con los alumnos.

De acuerdo a una de las docentes que prepararon este proceso, Miss María Francisca Osorio, "la ceremonia fue muy emotiva y cercana a los niños y padres. Ellos fueron el centro de toda la celebración, ayudando con las oraciones, lecturas bíblicas y presentación de ofrendas. La Iglesia estaba llena de invitados que respetaron cada uno de los momentos que se vivieron, teniendo siempre presente que los niños y el sacramento eran lo más importante ese día".

Miss María Francisca, además, comenta que la homilía del Padre (comentario del evangelio) fue referida al sacramento de la primera comunión, generando una conversación con los niños mediante preguntas y llevando todos sus comentarios a la realidad y vivencias de éstos.

Como es tradicional en esta celebración, contamos con la presencia del coro B.R.S., donde estudiantes de primero a quinto básico, se lucieron en cada una de las canciones interpretadas, demostrando su solidez y entusiasmo.

Finalmente, queremos agradecer el apoyo de los padres y de toda nuestra comunidad interna por el apoyo prestado para la realización de esta consagración.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Sep, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.