Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
De la desolación al triunfo
 06-09-2013
El jueves 05 de septiembre se disputó en el gimnasio de nuestro colegio la final del Torneo Confraternidad contra la selección del establecimiento Kent School. La categoría que compitió en este intenso partido fue la intermedia, que con el esfuerzo de cada uno de sus jugadores logró dar vida a una final expectante e inigualable.

El profesor de basketball, Sir Julio Jara, describe el momento. "Fue una final que se definió en el último segundo. Ibamos perdiendo y el árbitro sanciona una falta. Nuestro jugador Nicolás Riquelme lanza tres tiros libres y los convierte de forma espectacular, dejándonos arriba por dos puntos. En ese momento pasamos de la desolación de haber sentido que habíamos perdido el partido, a la esperanza y al triunfo".

Esta victoria se enmarca en una temporada de mucho esfuerzo y sacrificio, en donde cada uno de nuestros alumnos no sólo le pone constancia y esmero a cada partido, sino que también pasión. Mojan la camiseta hasta estrujarla, y ese es el espíritu que llevamos encuentro tras encuentro a la cancha. Cada victoria y derrota nos hace más fuertes, mejores deportistas y más aún mejores personas.

Como colegio, felicitamos al entrenador, a los jugadores, a los padres y los amigos, que alientan día a día al equipo, y en general a nuestra rama deportiva. Sin el apoyo de cada uno de estos actores, no podríamos lograr estos avances.