. ACTIVIDADES ESCOLARES
"La Fundación hace valer que la educación es un derecho para todos"
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 29-08-2013
 
La apoderada de una nueva alumna de nuestra escuela hospitalaria, nos cuenta su vivencia e impresión de esta modalidad educativa.
 
Hace un mes llego una nueva alumna a nuestra escuela hospitalaria de la Clínica Indisa. Una pequeña de 8 años, Josefa Escarate, que desde que llegó se ha robado el corazón del equipo de salud y de las profesoras de nuestra aula.

Josefa padece de leucemia linfoblastica aguda, que según indican los médicos, es la de menor gravedad. Esta enfermedad no ha sido un impedimento para que Josefa tenga toda la energía y las ganas del mundo para estudiar. Por el contrario, cada vez esta mejor y esforzada para aprender y superarse.

De acuerdo a la madre de la estudiante, Sra. Claudia Durán, Josefa siempre ha sido buena alumna, por lo que tener la posibilidad de estudiar no sólo los tiene felices a ellos como padres, sino también a la pequeña que ve en los libros y en las materias una motivación para seguir luchando.

La Sra. Durán dice que si bien su hija siempre fue muy aplicada, tenía muchos problemas para tener buena letra, pero que en la escuelita con tan solo 1 mes de clases se la corrigieron al 100%. "Estoy muy contenta con los avances académicos de Josefa, pero también con el ánimo que le transmiten las clases que realizan las profesoras". La apoderada agrega que la labor de la Fundación es muy linda y noble y lo que más destaca es que "es una organización que vela por el derecho de todos a la educación, sin importar el impedimento físico o de salud y que eso es maravilloso, ya que es el mejor legado que uno le puede dejar a sus hijos".
 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Sep, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.