. ACTIVIDADES ESCOLARES
Biblioteca móvil: El placer por la lectura
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 26-08-2013
 
Esta iniciativa pretende incentivar la lectura en los niños, para que vean los libros de una forma agradable y entretenida.
 
Este año comenzó un nuevo proyecto pedagógico en el B.R.S., que fue impulsado por la Coordinadora Académica de Preschool, Miss Francisca Tapia, y que pretende fomentar en los estudiantes de 1º básico el placer por la lectura.

Para esto, todos los jueves a las 12:45 nuestra Bibliotecaria, Miss Silvita Slater, baja con un carrito cargado de libros infantiles en español e inglés a las salas de primero básico. Así, los niños escogen un libro de su interés y se le es prestado por 1 semana. Cada alumno anota el título del libro y la fecha de devolución en una bitácora para llevar registro de los textos que va leyendo y saber cuándo debe retornarlo.

Este último punto es muy importante, puesto que si el niño no devuelve el libro en la fecha correspondiente, no puede llevarse otro. Se pensó de esta forma para generar una responsabilidad en el estudiante sobre los materiales que utiliza.

Respecto a este proyecto, Miss Francisca Tapia señala que la idea no es imponer la lectura en el niño, sino que motivarlo (a) de forma entretenida. "Los alumnos deciden voluntariamente si desean llevarse o no un texto, también lo escogen de acuerdo a sus gustos o preferencias. No es una lectura impositiva. Esa misma razón, ha provocado que el 100% de nuestros estudiantes siempre decidan llevarse un libro".

Finalmente, Miss Francisca indica que es tal el interés que ha provocado este nuevo proyecto en nuestros alumnos de 1º básico, que las profesoras dan unos minutos el día jueves para que los niños hablen sobre los textos que se llevaron, ya que desean con ansías compartir con sus pares la experiencia de su lectura.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.