. ACTIVIDADES ESCOLARES
¿Quién gobernará?
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 06-08-2013
 
Tras una tarde entera de votos, concluimos lo siguiente.
 
La gente votó el domingo 30 de junio, desde las doce de la mañana hasta las 18 horas, para escoger a los candidatos que postularán para la Presidencia de Chile.

Tras una tarde entera de sudor y largas votaciones que nos dejaron con la boca abierta, revisamos los votos: El 70 por ciento se lo adjudicó Michelle Bachelet dejando a todos atrás y con un presentimiento divino de lo que será diciembre. La ex-presidenta quiere volver a su despacho de antes, y por lo que se ha visto en las cabinas de votaciones, Bachelet podría gobernar nuevamente.

Por otro lado, de la alianza había sido electo el representante de la UDI, Pablo Longueira; pero se retiro de su puesto debido a una severa depresión, dando paso a un nuevo candidato. Los miembros de la derecha se reunieron rápidamente para elegir un reemplazante, siendo ésta Evelyn Matthei.

Al respecto, el periodista Benjamín Rojas piensa que: "el período electoral es un éxito, ya que el ambiente llama a estar constantemente informándose sobre que propondrá cada candidata, para que los chilenos escogen tranquilos y a conciencia".

Ahora, sólo resta esperar al próximo 17 de noviembre para saber cuál de estas dos mujeres será la próxima presidenta de Chile.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Sep, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.