. ACTIVIDADES ESCOLARES
Dos de nuestros alumnos cumplieron un sueño, pudieron escuchar por primera vez
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 05-07-2013
 
La escuela de la Fundación juega un rol fundamental en el proceso de rehabilitación auditiva del menor.
 
Fernanda y Vicentes, dos de nuestros estudiantes del Hospital San Borja Arriarán, pasaron ayer a la historia de la salud médica, luego que les fue instalado y encendido con éxito un aparato que les permite recuperar la audición.

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; los médicos tratantes y la Presidenta de nuestra Fundación, Sylvia Riquelme, se realizó la primera prueba de sonido. Los niños al escuchar la emisión de ruidos se emocionaron, al igual que sus parientes y público asistente.

Respecto al rol de nuestra escuela en este programa médico, el Doctor Juan León, señaló que "el aula de la Fundación es vital para la rehabilitación de estos niños. El implante no va a surtir efecto, sino hay un trabajo colaborativo educativo, donde se fomente el lenguaje, el sonido de las palabras, en definitiva, la comunicación".

El doctor añadió que está muy agradecido de la tarea que han realizado las pedagogas del aula y que esperan seguir trabajando íntegramente con nuestra organización.

Cabe señalar, que esta operación pasa a formar parte de las 11 nuevas patologías que va a cubrir el Plan Auge del Gobierno de Chile.
 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Oct, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.