. ACTIVIDADES ESCOLARES
"Los niños te llenan la vida"
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 17-05-2013
 
Seleccionada nacional de gimnasia rítmica en cinta, fanática de las películas románticas y amante del baile.
 
En la semana, la vemos corriendo de un lugar a otro, supervisando el trabajo en salas, coordinando reuniones de su ciclo, asistiendo a planificaciones de Dirección y Rectoría, recibiendo a los niños en la mañana, entrevistando a padres postulantes, etc. Un torbellino de actividades caracterizan su labor, pero la constante es que en cada una de ella está su vocación, pasión y alegría de educar, hablamos de esta forma de nuestra directora del Ciclo Infant, Miss María Teresa Gacitúa.

En esa ajetreada agenda, ella hace un espacio para recibirnos y así comentarnos un poco sobre su vida profesional, sus pasatiempos y sus grandes amores, sus dos hijos: Jorge y Belén.

Educando en el B.R.S.

Miss María Teresa, nos cuenta que postuló al British Royal School en el año 1999, después de haber dejado de trabajar dos años por la situación de salud de su hijo, Jorge (padece de una enfermedad crónica severa). “Cuando estuvo un poco mejor, busqué un lugar para trabajar que quedara cerca de mi casa para poder asistirlo en caso de cualquier emergencia. En ese contexto, vi en el diario ‘El Mercurio’ un aviso chiquitito que decía “se requiere Educadora de Párvulos”. Fui a dejar mi CV, me llamaron, me encantó el colegio y quedaba muy cerca de casa, así que entré”.

Este año, la directora cumplió 14 años en el British Royal School y nos señala al respecto, que el B.R.S es como su segunda casa. “Acá he crecido como profesional, ya que partí siendo Educadora de Párvulos, Profesora Jefe y luego me confiaron el cargo de Directora del Ciclo Infant School, por lo que, sin duda, estoy agradecida del colegio, pero también de los padres por creer en nuestro proyecto educativo”, precisó.

Además nuestra educadora nos comenta que la labor de educar a niños es maravillosa. “En esta etapa preescolar se generan las primeras habilidades del infante, su formación inicial y sus primeros pasos como estudiante. Es un privilegio ser parte de este proceso.”

Miss María Teresa también nos confiesa que una de las cosas que más le gusta de los niños es su alegría, inocencia y honestidad. “Los infantes dicen lo que les gusta y lo que no, ellos no filtran. Trabajas todos los días con trasparencia y eso es impagable”.

Sus grandes amores

Jorge (15) y Belén (24) son sus mayores tesoros. “Ser madre de ellos es lo mejor que me ha pasado en la vida”, señala la directora de Infant.

Miss Tere nos comenta que Jorge o más conocido como Jorgito -regalón de varios funcionarios del B.R.S-, nació con un problema fuerte de salud, lo que lo ha tenido toda su vida dependiente de médicos, medicamentos y operaciones.

Sin embargo, Miss María Teresa nos confiesa que todos esos episodios que le ha tocado vivir con Jorgito, hacen su relación tan especial y que si tuviera que elegir entre cambiar esta “condición” o mantenerla, preferiría la segunda alternativa mil veces.

El estado de salud de Jorgito, no le permite hacer muchas cosas, pero nos comenta que le gusta ver películas, sobre todas las románticas, y que el film que puede ver una y otra vez sin cansarse, es “Maid in Manhattan”.

Por otro lado, nos comenta la ex alumna del Colegio Saint Gabriel’s School, que durante su período escolar fue muy deportista. “Fui gimnasta especialista en cinta, lo que me llevó a ser seleccionada nacional. Competí mucho y gané varios torneos. Esta carrera deportiva también la continúo en sus estudios de educación superior, en la Pontificia Universidad Católica de Chile”.

Su gusto por el baile no sólo queda en sus presentaciones gimnásticas, sino también se extendió en fiestas. Sus pares la conocen como la “reina del cha-cha-cha”. “Me encanta bailar, hace muy bien, pero debo confesar que el ritmo de música que más me gusta es el cha-cha-cha", indicó.

De esta forma Miss María Teresa, nos abre un poco las puertas a su intimidad, para conocerla un poco más en su cotidianeidad y para acercarlos a ustedes lectores, a las autoridades que forman parte de la educación de sus hijos.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Aug, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.