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“Busqué en Internet hasta dar con las aulas hospitalarias de la Fundación”
 
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publicada el 18-03-2013
 
Enamorada con este giro que le dio a su profesión, se encuentra la nueva docente de la Fundación Carolina Labra, Yasna Pardo Rivera, quien es parte del equipo profesional de la Escuela Clínica INDISA.
 
Yasna, es profesora de General Básica y Psicopedagoga, pero fue mientras preparaba este último grado académico, que le tocó estudiar sobre la pedagogía hospitalaria. En ese momento sintió que su camino se iba encausando a formarse en esa área de la educación, fue así como al terminar sus estudios decidió entrar a la web y buscar sobre las aulas hospitalarias.

“Puse en Google aulas hospitalarias y lo primero que me salió en la búsqueda fue la página de la Fundación Carolina Labra. Busque rápidamente una dirección y fui a las oficinas de la Fundación ubicada en el Colegio British Royal School y les solicité me consideraran para trabajar en una de las escuelas. Ahí comenzó todo.”, señalo la profesional.

Yasna reconoce que si bien lleva poco tiempo trabajando en esta modalidad educativa, ya se siente enamorada de la labor que tiene con sus alumnos-pacientes, con el entorno médico y con sus colegas. “La pedagogía hospitalaria nos permite una mayor cercanía con el alumno, una clase más personalizada y una formación integral”, dice.

La docente de la Escuela de la Clínica INDISA, nos confiesa que esta labor todo los días nos lleva a un desafío distinto, lo cual es enriquecedor, ya que hay que buscar constantemente nuevas metodologías que nos permitan acercarnos lo más eficientemente al niño. “Muchas veces ellos están decaídos o tiene algún malestar físico por su enfermedad, pero empezamos a ver alguna materia o dinámica y ellos sonríen o se olvidan de su dolencia. Eso es tremendamente motivante y son situaciones que claramente uno no ve en una modalidad educativa regular”.

Yasna nos indica que quiere seguir perfeccionándose y ojalá poder seguir haciendo cada vez mejor su trabajo, para que los niños continúen su crecimiento educativo, pero también para devolverles esa alegría que a veces parece un tanto perdida entre los dolores y los embates de su enfermedad.

 
 
 
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