Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Lucia Rivera, pedagoga que le da presencia al inglés en las aulas de la Fundación
 03-08-2012
Su corazón esta dividido en dos y esto es porque en su vida hay dos grandes pasiones: el fútbol, pero en especial el equipo de sus amores, la Universidad de Chile y la pedagogía. Egresó de la Carrera de Pedagogía General Básica, pero su madre la incitó a seguir estudiando y perfeccionándose. Es así como al poco tiempo de su titulación, volvió a las aulas para mejorar su inglés.

La destreza en este idioma es el motor que la mueve hoy en día por las distintas escuelas de la Fundación. Reparte su semana entre las distintas aulas ubicadas en Hospitales de la Región Metropolitana. Si bien, la profesora reconoce el cansancio del recorrido, señala que es aún más gratificante el poder compartir con todos los niños, que se motivan por aprender y que tienen inquietudes que los impulsan a seguir adelante.

Así, Lucia Rivera, profesora de la Fundación y parte del equipo estable del Hospital de Carabineros (HOSCAR) hace un tiempo en sus quehaceres para comentarnos sobre como ha cambiado su vida desde que decidió dedicarse a la pedagogía hospitalaria.

“Al principio no me atraía la idea de trabajar en un hospital, pensaba que iba a ver mucho sufrimiento y que eso me iba a afectar mucho. Sin embargo, por esas cosas de la vida salió la oportunidad laboral de entrar a la Fundación Carolina Labra y una vez que conocí el funcionamiento y me adentré en esta modalidad educativa me enamoré de ella y entendí que la educación hospitalaria es una motivación para salir adelante”, indicó la profesional.

La pedagoga se siente una afortunada por tener la posibilidad, además, de conocer a todos los equipos hospitalarios de Santiago que conforman la Fundación.

“El tener contacto con todos los colegas me gusta mucho, porque creo que aprendes mucho de ellos. No hay mejor libro o educación hospitalaria, que la de tus propios compañeros de labor”, señaló Lucia.

La profesora confiesa que espera perfeccionarse aún más y que le interesaría mucho hacerlo en pedagogía hospitalaria.