Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Alumnos de Junior School conocen "La Chascona"
 06-06-2012
Los alumnos de Quinto Básico se encontraban más felices que nunca, ya que visitarían "La Chascona", una de las casas del reconocido escritor nacional, Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, o más conocido como Pablo Neruda.

Mientras nos dirigíamos al Barrio Bellavista, lugar en donde se encuentra esta casa, los alumnos preguntaban cosas sobre la vida de Neruda o comentaban "rumores" que habían escuchado sobre los pasadizos secretos de "La Chascona".

Con esas ansías de recorrer, los estudiantes comenzaron la visita a esta gran casa, que esta dividida en tres partes. En la primera está el bar y el comedor, lugares que se destacan por estar inspirados en una forma de "barco", con techos bajos, faroles y objetos alusivos al mar. Además, resaltan los colores y el pasadizo secreto que lleva al segundo piso de este sector de la casa, donde hay un dormitorio y una sala de estar.

La segunda zona tiene un estilo más retro, acompañado por varias pinturas hechas por amigos del escritor. Sin embargo, la pintura más destacada es la que le regaló Diego Rivera a Neruda, donde retrata a Matilde, su gran y último amor.

Finalmente, visitamos la tercera parte de la casa. Acá, Neruda guardaba sus más bellos recuerdos: libros, medallas y otros escritos. En esta zona se encuentra el reconocimiento por el Premio Nobel de Literatura y la maqueta de la que hubiese sido su cuarta casa. No la alcanzó a construir porque se enfermó, pero planeaba hacerla a los pies del Cerro Manquehue.

Así, terminó el recorrido de los alumnos por "La Chascona". Lugar que guarda historias, aventuras y secretos de este gran escritor nacional.