Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Hija de Felipe Cubillos visita aula de la Fundación
 25-11-2011
Sofía Cubillos, la tercera de los cuatro hijos del fallecido empresario Felipe Cubillos, visitó la Escuela del Hospital San Borja Arriarán, perteneciente a la Fundación Carolina Labra Riquelme (FCLR).

Sofía, en conjunto con sus hermanos, han sido los encargados de continuar con el sueño de su padre. Es así, como ahora esta joven universitaria de 21 años se ha vuelto una de las organizadoras de los proyectos del Desafío “Levantemos Chile”.

En ese marco, la adolescente visitó a los niños del aula hospitalaria, con el fin de conocer la noble labor que realizan las pedagogas de la Fundación.

“Me parece maravilloso el trabajo que realizan las profesoras con estos alumnos. La verdad es que no conocía la pedagogía hospitalaria y me he llevado una muy grata sorpresa”, señaló Cubillos.

La estudiante de Ingeniería Civil, conversó con los alumnos-pacientes acerca de sus enfermedades y sus agradables visitas a la escuela hospitalaria. Por su parte, los niños le preguntaban acerca de ella y del hermoso legado que dejó su padre.

“Nuestro papá nos dejó una gran tarea y es precisamente seguir ayudando. Yo acompañé a mi padre después del devastador Tsunami a la localidad de Iloca, donde construimos una escuela. Luego, viajamos a la Isla Juan Fernández para seguir construyendo aulas. Ahora nos convertiremos en una ola más grande que el maremoto, pero esta vez es de ayuda, puesto que la labor que hizo mi papá en todos estos años no nos permite bajar los brazos, sino que, por el contrario, ‘estamos más vivos que nunca’”, enfatiza la estudiante de Ingeniería Civil.

“A mí si me importa”

Es una de las campañas del Desafío Levantemos Chile. Ésta consiste en generar una supercarretera de la solidaridad, para crear un puente que una el mundo de las necesidades con quienes la pueden satisfacer.

En ese sentido, la joven ofreció todo su ayuda en caso que la Escuela de la Fundación la necesitara.

Finalmente, la joven en conjunto con su equipo de voluntarios agradecieron la acogida de los alumnos y profesores de la Fundación. Además, de felicitarlos compartió sus tareas con ellos y posteriormente, se tomó algunos fotos con los estudiantes.