Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Docentes BRS se capacitaron en gestión emocional
 26-12-2019
Reconocer y comprender el mundo emocional, sus mecanismos internos que interfieren con la capacidad de alcanzar metas para gestionar de mejor forma estos estados, fue el objetivo de esta iniciativa de capacitación. La actividad, dirigida a nuestros docentes jefes y Coordinadores de Convivencia Escolar del ciclo Infant y Junior, fue dictada por la Universidad Finis Terrae en conjunto con la Consultora de mediación y coaching, M4.

Este taller de gestión emocional desde la perspectiva de la programación neurolingüística (PNL), apoyó a los educadores para manejar un equilibrio, la sabiduría interna, conocimientos, sus zonas de recursos e historia, mediante las emociones y su autoconocimiento. De esa manera se puede ingresar en espacios más armónicos con uno mismo, para lo cual deben darse el tiempo de entrar en la emoción y gestionarla, sostenerla y saberla abordar. Dónde me lleva, a qué información.

Ese es el trabajo que desarrolló este taller con el objetivo que, en esta oportunidad, los profesores, tengan más conocimiento de sí mismos, pudiendo gestionarse mejor, saliendo de patrones repetidos y con ello, teniendo más posibilidades de elegir. Al lograr una mayor capacidad de manejo y conocimiento personal, esta se puede extender a otros y afrontar en este caso, el trabajo con los alumnos y apoderados con mayor sabiduría.