Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Docentes fueron capacitados sobre el plan común 2020 “Ciencias para la Ciudadanía”
 15-10-2019
Actualizar las bases curriculares de acuerdo a las nuevas directrices propuestas por el Ministerio de Educación, fue el objetivo de la capacitación que recibieron nuestros profesores del área de ciencias, sobre el nuevo plan común de formación general, denominado "Ciencias para la Ciudadanía", planteado para III° Medio en 2020.

Dicha asignatura promueve la integración entre Biología, Química y Física, entre otras materias científicas, y la conjunción de las mismas con otras áreas del conocimiento como Matemáticas, por ejemplo, a través de la utilización de herramientas y modelos estadísticos. Bajo ese contexto, el nuevo plan favorece que los estudiantes comprendan de manera compuesta fenómenos complejos y problemas relacionados al quehacer cotidiano.

De este modo, la materia permite que los alumnos internalicen conocimientos fundamentales de las ciencias, desarrollen actitudes y habilidades relevantes para la investigación científica, y sean capaces de relacionar tecnología y ciencia, con sociedad y ambiente, a modo de proponer soluciones creativas y factibles ante problemas que puedan afectar a las personas. Todo aquello, en un marco de integración curricular entre temáticas de ciencia y otras disciplinas.

Ximena Esquivel, Raúl Henríquez, Jimmy Muñoz y Sebastián Sepúlveda fueron los docentes que participaron de esta relevante instancia de perfeccionamiento, que estuvo a cargo de la destacada Educadora, Bioquímica y Doctor en Ciencias, Paulette Conget Molina.