Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
La Feria Científica 2019 presentó exitosamente los atractivos proyectos de nuestros alumnos
 11-10-2019
Poner a los estudiantes en contacto con situaciones que les permitan aplicar el método experimental para comprobar los resultados de los procesos que se les plantean, divulgar los proyectos elaborados por los alumnos, y mediante el desarrollo y ejecución de éstos, estimular sus habilidades de pensamiento e interés por la ciencia y tecnología, son parte de los objetivos que busca nuestra Feria Científica que, de gran forma, se llevó a cabo ayer y hoy.

En este contexto, un grupo de alumnos de 7° básico a IV° Medio exhibió ante los asistentes a la actividad -apoderados, familiares, profesores y otros estudiantes- sus proyectos vinculados a distintas áreas del conocimiento científico.

De este modo, los temas de los trabajos presentados en esta versión de la feria fueron los siguientes:

En Ciencias naturales y Biología la muestra contuvo investigaciones como la detección de nutrientes en alimentos comunes, efectividad de medicamentos de uso casero, detección de microorganismos, comparación de ADN de diversas especies y determinación de la huella de carbono, entre otros.

La asignatura de Química desarrolló proyectos relacionados con la química orgánica: síntesis de esencias naturales (ruda, melisa, naranja, etc.), elaboración de cremas y jabones (sólidos y líquidos). Reconocimiento de biomoléculas (carbohidratos). Además, se analizaron algunas propiedades como la tensión superficial.

También en esta rama científica, los alumnos determinaron el grado de acidez de una sustancia por medio de distintos indicadores ácido-base. Realizaron actividades vinculadas a la cristalografía (formación de cristales a partir de varias sales), huevos geoda y burbujas efervescentes. Crearon velas de colores y ejecutaron algunos experimentos de tipo casero.

Física, por su parte, expuso trabajos relacionados con óptica, vibraciones, movimiento armónico, bobina de Tesla y redes neuronales, entre otros.

Los alumnos del Taller de Vinculación con la Tecnología a través de la Creatividad de 4° a 6° básico participaron del evento, mostrando proyectos de robótica, diseño y modelos del programa internacional de tecnología, FLL. En tanto, los integrantes de este extraescolar de mayor edad, presentaron elaborados juegos virtuales, drones, una pierna mecatrónica, arduinos y servomotores.

Esta ya tradicional instancia para el colegio nuevamente nos llena de satisfacción, al constatar las competencias y habilidades demostradas por los alumnos que, sabemos, realizan un esfuerzo importante entre las asignaturas curriculares para lograr su concreción. No obstante, dicho despliegue es gratificado mediante la experiencia y conocimientos que la actividad les aporta y, por supuesto, a través del apoyo y reconocimiento manifestado por los asistentes.

Vea más imágenes de la feria aquí