Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Emotivo cierre marcó el último día de las Presentaciones Folclóricas 2019
 13-09-2019
Con las exhibiciones artísticas de los alumnos de 3°, 4° y 5° básico, y las de I° a IV° Medio, ayer se dio fin a las Presentaciones Folclóricas que conmemoran las Fiestas Patrias de este año, para el colegio y su comunidad.

En el ámbito musical, distinguiendo a nuestro Norte, 3° básico interpretó “Señora chichera” y “Mariposa”. “Para bailar segrilla” de 4° básico, evocó la zona Sur, y 5° básico dedicó a Rapa Nui el tamuré “Pae Pae”.

Continuando el acto con el baile, las niñas de 3° básico A y D, realizaron un trote nortino. Luego el cachimbo vino de parte de 3° B, tras el cual los niños de este nivel, de los cursos A y D danzaron chunchos. El 3° C en tanto también desplegó un trote nortino.

El Sur chileno se reflejó en la exhibición de 4° básico con la pericona (D), danzas mapuches (A y C) y la sirilla (B). 5 ° básico, en tanto, representó a Rapa Nui.

El show de los estudiantes de enseñanza media siguió más tarde abriendo con las canciones “Mañana me voy pal norte” (I°), “Razón de vivir” de Víctor Heredia (II°), “Querida Rosa” (III°) y “Cambia todo cambia” (IV°).

Llegado el baile, nuestros alumnos mayores interpretaron una fantasía mapuche (II°), danzas nortinas (I°), coreografía de Colombia (III°) y una presentación especial simbolizando los colores de la bandera, sumada a desafíos y baile de cueca por parte de la generación 2019 de IV° Medio.

Un emotivo pie de cueca padre-hija y madre-hijo de los alumnos de IV°, más un concurrido baile de cueca de parte de los asistentes al evento, dieron cierre a este especial evento.

Nuevamente, reiteramos nuestro agradecimiento al trabajo y dedicación expuesto por los profesores de Educación Física y Música, que hicieron posible excelentes shows en estas festivas jornadas.

Revise más imágenes de la presentación de 3°, 4° y 5° básico aquí

Vea más imágenes de la presentación de I° a IV° Medio aquí