Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Gran inauguración de las Presentaciones Folclóricas BRS 2019
 11-09-2019
Una entretenida celebración se vivió ayer en el inicio de las Presentaciones Folclóricas de este año en el colegio. Esta oportunidad, los alumnos de nuestro ciclo Infant School, de Pre-Kínder y Kínder, inauguraron la festiva jornada con las, ya tradicionales, exhibiciones de bailes y música típicas de nuestro país.

Al ritmo de “Carnavalito del ciempiés”, los estudiantes de Pre-Kínder comenzaron su exposición musical, mientras que Kínder abrió su show con la canción “Marinerito pulío”.

Posteriormente, los niños representaron bailes de las distintas zonas de Chile agrupados de la siguiente forma: -Norte: Pre-Kínder A y Kínder C. -Centro: Pre-Kínder B y Kínder A. -Sur: Pre-Kínder D y Kínder D. -Rapa Nui: Pre-Kínder C y Kínder B.

Más tarde, ayer también fue el turno de las presentaciones de los alumnos de 6°, 7° y 8° básico. Su show musical partió con el sombrerito “Los godos” (6°), continuó con el rin “El albertío” (7°) y tras ese tema, interpretaron el isleño tamuré “A motu te tiare” (8°).

La cueca campesina de parte de los estudiantes de 6° básico, marcó el inicio de los bailes de estos cursos mayores. Luego alumnos de 7°, realizaron una fantasía de la zona Sur y el cierre del evento estuvo a cargo de 8° básico, a través de la danza de Rapa Nui.

Como colegio, agradecemos la entrega y esfuerzo desplegados por los profesores de Música y Educación Física, que hicieron posible el desarrollo de este importante evento para nuestra comunidad.

Revise más imágenes de la presentación de Pre-Kínder y Kínder aquí

Vea más imágenes de la exhibición de 6°, 7° y 8° básico aquí