Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Conozca acerca del Test Evalúa que se aplica a los Terceros Básicos
 09-04-2019
Por estos días nuestros alumnos de tercero básico están rindiendo el tradicional test Evalúa. Sabe en qué consiste? Para tener más información y para saber cual es el aporte que tiene en nuestro alumnado hablamos con una de nuestras psicopedagogas, Miss Marcia Baró, que nos contó más al respecto.

El test evalúa es una batería psicopedagógica española estandarizada en Chile que mide el área cognitiva, socio-afectiva e instrumental de lectura, escritura y cálculo en los niños. Los resultados obtenidos son en percentiles y puntaje T.

Los principales beneficios de este examen son evaluar las habilidades cognitivas y áreas instrumentales del nivel de 3ero básico. Además, nos permite obtener resultados a nivel individual y grupal para detectar fortalezas y debilidades de cada uno y así poder realizar las remediales correspondientes.

Cabe indicar que este Test se aplica hace más de 10 años en el BRS, es una práctica instaurada a nivel colegio y se seguirá usando el mismo instrumento por los resultados obtenidos, la retroalimentación que obtenemos de los padres y por las medidas pedagógicas llevadas a cabo.