Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Taller de Yoga BRS ¿En qué consiste?
 24-10-2018
Este año continuamos con el Taller de Yoga para nuestros alumnos de 1° a 6° básico, con el objetivo de que los estudiantes del BRS tengan diferentes opciones artísticas y deportivas para hacer durante las tardes.

Para conocer más acerca de este Taller hablamos con su profesora Betsy Beatriz que nos comenta más de esta rama cultural-deportiva.

¿Por qué es importante hacer yoga, sobre todo en los niños?

Yoga es unión de mente, cuerpo y alma, por lo que integrar en los niños estos conocimientos es muy importante para sus vidas. Yoga busca sembrar la semilla de este equilibrio que tanto buscamos nosotros como adultos, entonces se pretende que con esta semilla ellos puedan ir creciendo y avanzando en sus procesos de una manera mas consciente, con mayor entendimiento de sus emociones, de su cuerpo físico, sus pensamientos y sus relaciones interpersonales.

¿Qué tipo de ejercicios realizan con los alumnos?

El taller se divide en varias fases. Toma de conciencia, cantando mantras (cantos sagrados), asanas (posturas fisicas) mediante cuentos, juegos o dinámicas en grupo, para luego ir bajando el ritmo realizando pranayamas (ejercicios de respiración), finalizando con una meditación o relajación. Cada clase la construimos juntos, por supuesto lleva un orden, pero los niños también participan de una manera integral, despertando y desarrollando su capacidad de autoconocimiento.

¿Qué tipo de valores se transmiten con este deporte?

Más que un deporte, es una filosofía de vida. Yoga no solo se practica, si no que se vive. Con los niños trabajamos los pilares del Yoga, que van desde valores básicos como: la no violencia, no robar, no mentir, el autocontrol de mis emociones y el desapego, entre otros, llegando a la práctica de la concentración y la abstracción de nuestros sentidos. Por supuesto, esto requiere tiempo y practica constante. Cada mes vamos trabajando algún valor, integrándolos hacia ellos de una manera lúdica siempre acorde con su proceso de desarrollo tanto físico como mental.

¿Cómo motivar a que los alumnos realicen yoga?

Yoga para niños, no es lo mismo que yoga para adultos. No buscamos que los niños logren estar en silencio ni que se mantengan en una posición por cierto tiempo. Por el contrario yoga para niños es juegos, cantos, bailes, risas, ejercicios fisicos, etc. El aprendizaje para ellos va desde su esencia, o sea desde esa capacidad de asombro, desde esa energía desbordante, desde el descubrimiento. Es por esto que están todos invitados a descubrir el mundo del Yoga, no desde un deber, si no mas bien desde el querer adentrarnos en nuestro propio autoconocimiento y desarrollo personal.