Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Reportaje a nuestra Fundación Carolina Labra en TVN
 17-10-2018
En el contexto de la celebración del día del profesor, compartimos este reportaje que emitió ayer el Noticiero 24 horas acerca de la labor del docente hospitalario y del trabajo que realiza nuestra Fundación Educacional Carolina Labra Riquelme.

¿En qué consiste la labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme?

La Fundación es una organización sin fines de lucro que brinda educación gratuita a niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados o en situación de tratamiento. Para ello la Fundación cuenta con tres modalidades de atención:

- Atención domiciliaria: los profesores van a la casa de niños y jóvenes que se encuentran imposibilitados de trasladarse al hospital por su condición de salud.

- Aulas hospitalarias: salas de clases que están ubicados al interior de los hospitales. Actualmente la Fundación tiene 12 escuelas hospitalarias. - Atención sala de cama: los docentes se trasladan a la cama de hospitalización para que no pierda su continuidad escolar.

La Fundación brinda una educación compensatoria mientras el niño (a) o joven se encuentra hospitalizado. Esta modalidad educativa es validada por el Ministerio de Educación. Es decir si un niño está 1 año en el hospital, la Fundación puede promoverlo de curso y así al momento de volver a su colegio regular no pierde su escolaridad, sino que se da continuidad.

¿Cuál es el enlace que tiene la Fundación con el colegio?

La creadora de la Fundación y principal gestora es nuestra Presidenta del Directorio, Miss Sylvia Riquelme. La Fundación forma parte del cuerpo solidario de nuestro colegio. La venta de uniforme y útiles escolares van destinados para esta organización. De todas maneras los invitamos a conocer aun más acerca de esta hermosa labor Ver Sitio web