Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Experiencia Estudiantil en Cambridge 2018 bajo el testimonio de sus protagonistas
 10-08-2018
Este año 12 alumnos y dos profesores del colegio – Miss Marta García y Sir Leonardo Hevia-armaron sus maletas llenas de sueños y viajaron rumbo a Cambridge, Inglaterra para vivir una experiencia de vida única. Desembarcaron en “Clare College”, que es uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, es el segundo college más antiguo de la universidad después de Peterhouse, Cambridge.

Ahí los alumnos vivieron una experiencia única y que recomiendan 100%. De acuerdo a la estudiante Isabella Portella el viaje de estudio es una experiencia de vida porque aprendes en todo sentido. Aprendes a manejar tus tiempos, organizarte, hacerte cargo del dinero que llevas, a lavar tu ropa, a dedicarle espacio a los estudios, pero también a compartir y socializar. Es un aprendizaje integral. La alumna agrega que las clases son distintas a las acostumbradas en el colegio. Se estructuran entre clases y actividades que van alternándose de horario y potencias mucho tu inglés, ya que tienes que constantemente estar hablando y reforzando. También tienes quitz donde debes trabajar la escritura y la gramática. Son clases muy dinámicas y entretenidas, que te ayudan mucho a lograr la fluidez del idioma. Respecto a lo anterior Isabella confiesa que las herramientas del BRS fueron fundamentales para poder estar bien preparada para las clases. Tenía el vocabulario y la gramática.

Florencia Menares también fue parte de la camada de alumnos que viajó y ella nos señala que recomienda mucho vivir esta experiencia. “Primero conoces muchas personas de distintos países, aprendes inglés de una manera distinta más interactiva y dinámica, donde fortaleces mucho la forma en que te comunicas con el otro. Al respecto explica un poco más el concepto de “interactiva” con un ejemplo. Teníamos que hacer menú de restaurant de otros países obviamente en inglés, entonces aprendíamos y reforzábamos el idioma”.

La alumna también destaca que esta experiencia te ayuda a valorar más la oportunidad de viajar, de conocer lugares con una arquitectura asombrosa. Te ayuda a entender que hay otras riquezas, no tan materiales, sino de la gente que conoces y de los sitios que ves.

En tanto Maximiliano Vargas nos comenta que el viaje lo hizo volver más independiente y consciente del valor de las cosas. Max se destacó por siempre portar la bandera de Chile al lugar que iba, él se reconoce un hombre muy patriota y orgulloso de ser chileno, y eso sello lo dejó en cada parte que visitaron.

Maximiliano comparte con sus compañeros que las clases del college eran interactivas, tenían que conversar harto con el otro y dar opiniones en inglés, lo que les hacía generar más destrezas en el lenguaje. Precisa que las clases hacían que el inglés fluyera prácticamente solo. No obstante reconoce que el inglés del BRS es muy bueno. "Había otros estudiantes que no hablaban nada y nosotros teníamos una buena base en la parte gramatical y vocabulario", precisa.

El alumno destaca también las actividades culturales, deportivas y el contacto con el compañero les hacía aprender mucho más. En ese sentido y con todo lo vivido señala que se siente profundamente agradecido de la oportunidad que le dieron sus padres de vivir esta experiencia “El esfuerzo de mis papás es fundamental. Valore mucho lo que hicieron por mí”, indica.

Finalmente, el estudiante Pablo Aguilar también tiene palabras de profundo agradecimiento. La dos palabras que definen esta experiencia son: inolvidable y gracias. Gracias a los papás por esta tremenda experiencia. “Todo fue un aprendizaje. Las clases, las actividades, la fluidez que logramos mejorar por el dinamismo de las clases. Las amistades que forjamos con chicos de diferentes países, creencias y culturas. La independencia que me propuse desarrollar y que creo que logré, etc”.

“El viaje estudiantil es un aprendizaje de vida. Sé que son costosos y que no es un viaje barato para los padres, por lo que lo dimensiono y estoy eternamente agradecido, pero si se puede hacer el esfuerzo, lo recomiendo al 100%.”, sentencia