Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Alumnos de Junior School visitan Hogar de Adultos Mayores
 11-07-2018
La directiva del 4° básico C de nuestro colegio tuvo una idea solidaria que encontró eco entre sus compañeros, logrando involucrar a la directiva de apoderados y a su profesora jefe en la organización de una visita a la residencia de adultos mayores “Mi Hogar”, en Recoleta.

La mañana del sábado 7 de julio fue muy especial para los alumnos del 4° básico C de nuestro colegio, porque luego de meses planificando una acción solidaria, pudieron concretar el proyecto de realizar un desayuno para abuelitos en una de las residencias de adultos mayores del Hogar de Cristo: “Mi Hogar”, ubicado en la calle Samuel Escobar de Recoleta.

La propuesta era parte de la campaña de la directiva de curso electa y fue tomando forma gracias al apoyo y compromiso de sus compañeros, apoderados y de su Miss Paz Pinto. El entusiasmo de los niños permitió ir más allá de organizar un rico desayuno para los abuelitos, porque mientras disfrutaban de pancitos, tortas, brazo de reina, pie de limón y queques caseros junto a su té y café, se desplegaron entretenidas actividades preparadas con mucho cariño para ellos.

Lo primero fue la presentación de los cuenta chistes y las adivinanzas preparadas por 8 alumnos del curso, quienes sacaron varias sonrisas a los abuelitos y auxiliares. Luego, apareció el grupo de baile, 4 niños que se lucieron con la coreografía que habían ensayado e incluso debieron repetirla a pedido del público.

Una de las partes favoritas de los abuelitos fue el juego de bingo, donde los 21 niños que asistieron a esta actividad los acompañaron para ir marcando los números correctamente. Los ganadores se llevaron mantitas y todos los abuelitos recibieron como regalo distintos artículos de aseo que el curso recolectó en las semanas previas.

Al finalizar la actividad, Miss Paz Pinto conversó con los niños sobre la importancia de vivir estas experiencias, porque al dar también se recibe amor. Así, los alumnos del 4°C del British Royal School escribieron una nueva historia en su vida juntos, un aprendizaje que les permitirá seguir creciendo como personas y uniéndose como curso.