Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Expo Arte 7mos Básicos
 11-07-2018
Durante estos días hemos visto una preciosa exposición de arte ubicada en el sector del Diario Mural del Ciclo Senior School. Quisimos conocer más acerca de ella y para eso hablamos con la profesora de la asignatura, Miss Fernanda Lamond, quien nos contó acerca de ella.

La exposición fue realizada por los 7°Básicos y el tema que se trabajó fue la diversidad cultural. La idea del proyecto fue conocer nuestras diferencias con las otras culturas del mundo, aprender a respetar y aceptar estas diferencias y otorgarles valor como identidad propia de cada nación.

Entre aquellas diferencias se encuentra el lenguaje, el arte, la música, la alimentación, la arquitectura, las costumbres etc.

El desafío principal fue que los alumnos fueran capaces de reflejar este tema de manera gráfica, trabajando por medio de la comunicación netamente visual para así permitir al espectador identificar las diversas culturas del mundo.

De este modo Miss Isidora Fernández trabajó en su taller con 7°A y 7°C , su objetivo fue reflejar en cada lienzo una cultura, por otro lado en mi taller con 7° B y 7°D, la meta fue crear propuestas sobre el lienzo que dieran cuenta de la multiplicidad de culturas mínimo 3.

Este proyecto también implicó que los alumnos se enfrentaran a una nueva forma de expresión en una escala mayor a la conocida o trabajada anteriormente, la técnica aplicada también fue nueva para ellos.

Finalmente, cabe indicar que este proyecto lo desarrollaron en grupos de tres alumnos con la finalidad de dialogar y compartir ideas.

Felicitamos a los alumnos y a los profesores por esta innovadora y entretenida exposición.