Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
PREFECTS 2018: Nota Escrita por el Alumno de 6to Básico Francisco Soto en Taller de Periodismo
 06-07-2018
TÍTULO: LOS EJEMPLOS DE LOS VALORES INSTITUCIONALES DEL COLEGIO YA FUERON NOMBRADOS

Los Prefects son los encargados de ayudar a los profesores y a la convivencia escolar. Este año, ya fueron elegidos y oficializados el pasado 5 de julio en el Cuadro De Honor.

¿CÓMO SON ELEGIDOS Y QUE SE NECESITA PARA SER UNO?

Los Prefects son elegidos por todos sus docentes en una reunión, donde los distintos profesores postulan a los alumnos que creen adecuados para el cargo. Para ser un Prefect, debes estar en sexto básico, ser un claro ejemplo de todos los valores institucionales del colegio y tener un buen promedio académico.

FUNCIÓN Y TAREAS DE LOS PREFECTS

La función de los Prefects es ser un buen ejemplo para sus compañeros de menor edad y poder ayudar a los profesores y alumnos en posibles problemas. También los Prefects ayudan en la organización de las alianzas en las cuales no pueden participar pero si colaborar con su Alianza en distintas maneras. Una de las tareas más importantes de los Prefects es la asignación de un curso desde 1ero hasta 5to básico. Con el curso deberán acompañarlo en diferentes ceremonias y eventos. Este año al igual que los otros los Prefects deberán a acudir a un taller de liderazgo dirigido por Miss Pía Enríquez y por la psicóloga, Soledad Sobera.

¿QUÉ LOS DISTINGUE?

Lo que resalta a los Prefects de los otros alumnos es su particular polera roja que se les entrega en una ceremonia en la cual hacen el juramento de Prefects junto a Miss Pía.

¡Esa es la información más importante de los 21 Prefects de este año que siguen una tradición de más de 20 años en nuestro colegio!