Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Alumnos de Senior destacan en Torneo Delibera UC
 05-07-2018
Alumnos de Senior participaron en el Torneo Delibera UC que es un concurso interescolar de debate, el cual tiene varias etapas, entre ellas, generar un proyecto de ley, presentarlo a través de un video, conseguir patrocinio de personalidades políticas y, finalmente, defender el proyecto contra los finalistas y frente a un equipo profesional que integra el jurado.

El BRS participó con dos equipos guiados por miss Ángela Carvajal y por miss Mariana Valenzuela.

El equipo de 7° a I° medio tuvo como integrantes a: Matías Podestá (7°A), Felipe Chávez (8°A), Laura Cavagnaro (I°A) y a Constanza Fuenteseca (I°C).

El equipo de IV° medio tuvo como integrantes a: Felipe Latorre (IV°A), Herman Montaña, Rosario Pérez (IV°B) y a Francisca Chávez (IV°C).

El criterio de elección de dichos alumnos fue la motivación y el desempeño que los estudiantes han mostrado durante este año académico respecto de las habilidades de argumentación y expresión oral.

Luego de una larga etapa de preparación e investigación en sus respectivos temas, nuestros alumnos recibieron un diploma por haber llegado a la penúltima etapa con éxito, siendo reconocidos dentro de los mejores equipos a nivel nacional que participaron en el torneo. Por esto, los estudiantes fueron invitados a una jornada de reflexión en donde tuvieron dos cátedras con profesores de la Pontificia Universidad Católica y un recorrido por el campus Casa Central.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su desempeño y a sus profesores por la iniciativa.