Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
¡ENTÉRESE AQUÍ! Taller de Liderazgo para nuestros Prefect
 22-06-2018
Como ya es tradicional, los prefect reciben un Taller de Liderazgo con el objetivo de favorecer, promover y reforzar sus características, conductas y valores positivos. El curso se realiza con la finalidad que los prefects comprendan la importancia de ser modelos positivos a seguir, siendo un aporte para sana la Convivencia Escolar de nuestro Colegio.

Para su mayor entendimiento, retrocederemos un poco y contaremos que son los prefect. Prefect, es un estudiante que refleja los valores institucionales del colegio: respeto- responsabilidad- tolerancia- esfuerzo – solidaridad- honestidad. Debe tener iniciativa, ser pro activo, entusiasta, con capacidad de servicio a los demás, capacidad de organización, asertivo, reflexivo y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Impone sus ideas a través de la razón, poniéndose en el lugar del otro y buscando el consenso. Serán modelos para sus compañeros, por lo que deben promover y velar por el clima escolar positivo y respetuoso.

¿Cómo se eligen los Prefect?

Los alumnos que son escogidos deben ser de 6to básico y se eligen por votación de sus profesores del ciclo, considerando variables como: antigüedad, formación valórica, liderazgo, fortalezas del alumno, promedio de notas y las sanciones que hayan tenido..

Tareas Específicas del Prefect

1.- Presentarse al curso asignado, en compañía del Coordinador para plantearles sus funciones y apoyo al Reglamento de Convivencia Escolar.

2.- Acompañar al curso asignado en asambleas y si hay coincidencia en los recreos, al Cuadro de Honor, premiaciones institucionales y la formación.

3.- Organizar con el curso asignado recreos entretenidos, con actividades de buena convivencia y donde participe la mayor parte del curso.

4.- Organizar con el Centro de Alumnos las actividades del Aniversario del BRS en su ciclo.

5.- Organizarse como equipo de Prefects, para ejercer labores de apoyo en los recreos.

6.- Incentivar a los niños a formarse en línea comportándose apropiadamente durante las asambleas.

7.- Colaborar en el desarrollo de campañas sociales, entre muchos otros.

Ahora bien, volviendo al Taller de Liderazgo les comentamos que se realizan los días martes de 16:20 a 17:20 y asisten 21 alumnos (7 de cada uno de los Sextos Básicos).

A continuación la lista de nuestros Prefect.

Isabel Prieto, Camila Labarca, Felipe Del Corto, Fernanda Mora, Constanza Jara, Fernanda Urrutia, Paula Bartrons, Josefina Carrasco, Tomás Riquelme, Javier Fuenteseca, Victoria Cubelli, Catalina Retamal, Agustina Rojas, Vicente Muñoz, Valentina Riquelme, Francisco Soto, Juliette Castro, Matias Cordero, Emilia Rubilar y Juan Andrés Pereira.

Agradecemos a cada uno de los Prefect por su dedicación y por el ejemplo positivo que son para sus pares.