Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Exitosa Segunda Jornada de la Familia
 13-06-2018
El sábado recién pasado se realizó de 9:00 a 12:00 la segunda jornada de la familia del BRS, la que tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y aprendizaje entre la comunidad del colegio, para profundizar juntos temas importantes para nuestra sociedad. En este caso el tema fue: afectividad, familia y sexualidad.

La jornada comenzó con el recibimiento y acogida de las familias participantes, se les pone su distintivo y se distribuyen los hijos con las personas que los atenderán, los más grandes de 6 años en adelante se quedan con los alumnos de II° medio, quienes organizan actividades entretenidas y los más pequeños los acogen y atienden cuatro helpers. De esta forma los papás u otros adultos pueden compartir tranquilos, mientras que los niños están bien cuidados.

Los adultos se quedan en el Assembly Hall y reciben las primeras palabras de bienvenida de parte del Director de Formación, quien les muestra unos videos de motivación para hacer introducción al tema de la jornada. Después presenta al expositor de este día, que en esta ocasión fue el destacado psicólogo, Edmundo Campusano, experto en áreas como la sexualidad, afectividad y familia.

Luego de una reflexiva e interesante charla, se dio paso a un trabajo colaborativo de acuerdo a una pauta entregada. Los equipos de padres tenían que conformar grupos y trabajar de forma práctica que les quedó de la exposición. Hicieron afiches, los cuales serán expuestos en los pasillos del BRS. También y una vez finalizada la actividad, se dieron a conocer las conclusiones.

Los padres manifestaron abiertamente su satisfacción y aporte de esta jornada. Así y antes de finalizar, ingresan los hijos de la familia participante que toman ubicación junto a ellos y les hacen entrega de un regalo confeccionado por ellos.

Luego, como broche de oro, se llevo a cabo una colación compartida, traída por ellos, instancia en que todos los asistentes pudieron compartir.

Agradecemos la presencia de las más de 100 familias y felicitamos a Dirección de Formación por esta linda actividad, que busca unir y acercar más a la comunidad.