Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
¡ATENCIÓN! Ya están funcionando las Banderas Ambientales en el BRS
 16-05-2018
Como esta escrito en nuestro Protocolo Ambiental, el British Royal School establece la aplicación de las siguientes medidas en caso de decretarse un mal estado en la calidad del aire. Los estudiantes conocen el Protocolo, pero constantemente es reforzado por el cuerpo docente. El estado de la calidad del aire, lo asocian a los colores de las banderas que se ubican en diferentes puntos del BRS y pasamos a explicar a continuación:

1. BANDERA VERDE: Aire Limpio. Clases Normales.

2. BANDERA AMARILLA - ALERTA AMBIENTAL: para las actividades de educación física y deportes extraescolar de los niveles de Play Group hasta Kinder, se efectúa una adecuación curricular con actividades alternativas que no revistan exigencia física (baja intensidad). En los niveles de 1° básico a IV° medio, se aplica una adecuación de la intensidad en las actividades físicas, las cuales no demandarán esfuerzo aeróbico o cardiovascular.

3. BANDERA NARANJA - PRE EMERGENCIA AMBIENTAL: para las actividades de educación física y deportes extra-escolar, en los niveles de Play Group, Pre-Kinder, Kinder, 1° y 2° básicos, se suspenden las clases prácticas de educación física realizando actividades alternativas en las salas de clases. En los niveles de 3° básico a IV° medio, se aplica una adecuación en las actividades físicas (baja intensidad, clases teóricas, técnicas y tácticas), las cuales no demandarán esfuerzo aeróbico o cardiovascular de gran intensidad.

4. BANDERA ROJA - EMERGENCIA AMBIENTAL: suspensión total de las clases en todos los ciclos, solo si la información emana de las autoridades gubernamentales competentes. En caso de haber clases, solo se suspenderán los talleres deportivos extracurriculares, aplicándose el protocolo establecido.

En cuanto a las actividades recreativas de los estudiantes durante los espacios de recreo, se procede a que en los días que se decrete alerta, pre-emergencia o emergencia, los estudiantes no podrán realizar actividades que demanden esfuerzo físico como: correr, jugar con balón, entre otros.

Recordamos que la responsabilidad principal de inculcar las medidas de precaución necesarias frente a este tipo de situaciones ambientales, es de los padres. Nosotros como British Royal School velaremos que se cumplan estas medidas, tanto en recreos como en clases de Educación Física y talleres deportivos.