Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Puesta en marcha de Programa Antibullying
 03-05-2018
Este lunes en la Asamblea de Junior School se informó a los alumnos de la puesta en marcha del programa KiVa. Éste fue desarrollado en Finlandia por un grupo de expertos de la Universidad de Turku y ahora se está implementando en Chile, gracias a la unión de KiVa y Santillana.

KiVa significa contra el bullying o antibullying, y como tal busca reducirlo y aumentar el bienestar de los estudiantes en los colegios. El programa ha sido exitoso a nivel mundial.

KiVa esta presente de muchas formas en la vida diaria en la escuela. Los estudiantes de 1° a 6° básico participarán en los talleres de KiVa (10 sesiones). Las sesiones incluyen debates, trabajo en grupo y presentación de situaciones. Su contenido se basa en temas generales, desde la importancia del respeto en las relaciones humanas hasta el mecanismo y las consecuencias del bullying o acoso escolar. Muchas sesiones se centran en el rol que puede tener un grupo a la hora de mantener o acabar con el bullying; los estudiantes reflexionan sobre diversas formas de combatir el bullying y las ponen en práctica. Los sesiones están complementados con un juego de computador antibullying KiVa.

Los pósteres de KiVa, colocados en los pasillos del colegio, hacen que el programa esté presente de manera constante. Además, los inspectores de patio tendrán un chaleco que los hará visible durante los recreos y recordará a los estudiantes que se está combatiendo el bullying en el colegio.

Toda esta información y más les llegará a ustedes vía notebook.