Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Ágora y Agorita 2018
 03-05-2018
Una vez al año el BRS se llena de escenografías, disfraces y diálogos, donde podemos descubrir el talento actoral de nuestros alumnos y ver la capacidad de trabajo en equipo que tienen. Todo esto en el marco del ÁGORA y AGORITA.

El Ágora y Agorita busca que nuestros estudiantes aprendan de una manera entretenida y didáctica acerca de la cultura nacional e internacional, historia, arte y filosofía. Su preparación conlleva meses de dedicación, investigación de todo un contexto socio-histórico, trabajo en equipo para estructurar la obra, distribución de roles, investigación de vestuario y mucho más.

Dado al éxito que provocó en el aprendizaje el Ágora en el ciclo Senior School, se decidió realizar el Agorita que apunta a que nuestros alumnos de 5to y 6to básico ya empiecen a familiarizarse con esta metodología de enseñanza, a soltarse y prepararse para tener un mejor desenvolvimiento en Senior.

Este año la temática fue: Grandes Directores de Cine y sus películas. En Senior se basaron en Steven Spielberg, Hayao Miyasaki, Tim Burton, Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y Quentin Tarantino; y en Junior, Tim Burton y Walt Disney.

Los alumnos sorprendieron con sus montajes, nivel actoral, trabajo en equipo y puesta en escena. Los invitamos a ver nuestra Galeria de Fotos que está en el sitio web para ver algunas imágenes.

Finalmente, agradecemos al Equipo de Humanidades por su dedicación, tutoría y disposición para que esta actividad salga de la mejor manera.