. ACTIVIDADES ESCOLARES
Conozca el exitoso programa anti-bullying finlandés que será implementado en el BRS
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 05-01-2018
 
 
Durante toda esta jornada los profesores de 1° a 6° básico participarán de una capacitación organizada por Santillana donde instructores les enseñarán a nuestros docentes el reconocido programa finlandés "Kiva" que busca prevenir y enfrentar el acaso (bullying) en los colegios. Este programa será implementado en el colegio para el año escolar 2018.

¿Dónde nace y cuál es la finalidad del programa?

El programa Kiva se desarrolló en la Universidad de Turku, en Finlandia, con financiación del Ministerio de Educación y Cultura de ese país.El Instituto Escalae es Partner Oficial para la implementación del programa KiVa en los países de habla hispana.

Su eficacia se basa sobre todo en el cambio de actitudes y actuación de “by-standers” (los alumnos que no son ni víctimas ni bullies) que están contra del acoso y apoyan a la víctima, en lugar de fomentar el acoso.

El "método" resalta la intervención sobre el acosador y sobre la víctima, pero principalmente sobre los testigos que observan. Se trata de influir en el grupo de estudiantes para que apoyen a la víctima y que manifiesten abiertamente que no aceptan las prácticas de abuso.

Beneficios del Programa

- Reduce significativamente el acoso escolar denunciado por la propia víctima y por sus compañeros, además de disminuir las represalias.

- Influye en múltiples formas de tomar represalias: verbales, físicas y el ciberacoso.

- Produce efectos positivos en la apreciación de la escuela, la motivación académica y el rendimiento escolar.

- Reduce la ansiedad y la depresión, y tiene un impacto positivo en la percepción de los alumnos del entorno de sus compañeros.

- Ha ayudado a 98 % de las víctimas que participaron en reuniones con los equipos KiVa de la escuela a sentir que su situación mejoraba.

- Facilita en los alumnos y alumnas el dominio de habilidades sociales y la interiorización de principios actitudinales para la convivencia.

Más información aquí: http://www.kivaprogram.net.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jan, 2018
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.