Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Alumnos del BRS celebran el Día Mundial de la Filosofía
 16-11-2017
Hoy el BRS celebró el día mundial de la Filosofía. A modo de contexto general, esta fecha se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.

El programa de este año concuerda con el del Día Internacional de la Tolerancia, que se celebra el 16 de noviembre. En este marco, los actos del Día Mundial de la Filosofía destacarán la necesidad de nuevas prácticas filosóficas en el mundo actual, fomentarán el diálogo sobre las relaciones con la tolerancia y explorarán nuevas vías para mejorar el acceso a la enseñanza y el aprendizaje filosófico.

Las misses de Filosofía, Pamela Núñez y Liza Grixolli, junto con los alumnos del BRS conmemoraron este día entregando en la entrada del colegio mensajes filosóficos a apoderados, funcionarios y estudiantes. Además, diseñaron afiches relacionados con la filosofía que colocaron en distintas partes del colegio.