Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Expo Arte 5tos básicos
 16-11-2017
Los muros del BRS no pasan desapercibidos, especialmente durante estos días, porque muestran una serie de trabajos realizados por nuestros alumnos. Este el caso de la exposición de 5tos básicos organizada por su profesora, Miss Fernanda Lamond. Para conocer más de esta muestra hablamos con la docente.

¿En qué consta esta muestra?

Esta responde a una actividad experimental con pintura que se realizó en artes visuales y que demuestra que con materiales simples y básicos se pueden obtener grandes resultados.

Los alumnos esta vez trabajaron con obras modelo entregadas por el profesor, su desafío era lograr manejar la técnica de las pinceladas utilizada en el estilo pictórico del Impresionismo y Postimpresionismo, así como generar a partir de la mezcla, los colores exactos y dibujos proporcionados.

A modo de contexto histórico, el impresionismo es una de las Vanguardias del siglo XX más importantes, ya que fue un estilo de pintura muy innovador en los que los pintores proponían una nueva manera de crear sus obra, dejaban sus talleres para salir al exterior y situarse con sus atriles insertos en la misma naturaleza, pintaban a partir de la observación directa con pinceladas estilo mancha, porque intentaban capturar los efectos lumínicos que se producían lo más rápido posible, por lo mismo repetían muchas veces una misma escenas con resultados muy diferentes.

Los niños trabajaron en parejas armadas por el profesor y pintaban cada uno una mitad de la obra para luego juntar ambas partes y generar la obra completa.

Finalmente la profesora indica que espera que tal como los niños disfrutaron haciéndolas, ustedes también puedan apreciar sus resultados y ver como por medio del arte van desarrollando su sensibilidad, creatividad , la observación, manera de expresarse y desarrollo de diversas habilidades por medio del uso de sus sentidos. ¡Dejaremos algunas fotos en nuestro Fan Page de Facebook! https://www.facebook.com/comunidadbrs/