Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
"Mía" es otra de las historias ganadoras del Concurso Cuentos Valóricos ¡Léala aquí"
 10-11-2017
"MIA" es otra de las historias ganadoras del Concurso "Cuentos Valóricos" organizado por Miss Pamela Núñez en su asignatura de Formación Laica. La autora es Rafaella Infanta, estudiante de 4to básico.

Cabe indicar que el certamen realizado entre 2° y 4° básico, busca interiorizar a los alumnos acerca de los valores del BRS, de una forma entretenida. ¡Lean el cuento aquí!

MÍA

Había una vez una niña llamada Mía. Mía era una niña que tenía una familia muy grande, tenía tres hermanas y los amaba a todos por igual.

Mía era una niña traviesa y era muy mala con sus compañeros de curso, los empujaba, los molestaba, les pegaba, etc. Así que sus padres decidieron ponerla en formación laica para que aprendiera los valores, como la solidaridad, la responsabilidad, respeto, honestidad, esfuerzo, tolerancia y todas esas cosas y de apoco empezó a ser una mejor niña.

Un día en el colegio legó una niña nueva llamada Emilia. Mía ayudó a Emilia a conocer el colegio y jugó en los recreos con ella y se hicieron muy amigas y Mía entendió que era la amistad y se hicieron tan amigas que se contaban los secretos más vergonzosos que podrían existir, porque se tenía mucha confianza. Siempre en clases, cuando tenían que trabajar en equipo por un trabajo, trabajaban juntas.

Un día Mía iba en el auto con sus mamás y chocaron, Mía se había lesionado el brazo, los pies y tuvo un gran golpe en la cabeza. Cuando Emilia se enteró, fue rápidamente al hospital y estaba muy preocupada por Mía. El accidente fue muy grave, pero Mía se recuperó y Emilia la ayudó, cuando tenía que almorzar o cosas así o cuando le tocaba a hacer algo, y así pasó el año, Mia se recuperó por completo gracias a la ayuda de su amiga Emilia y vivieron felices por siempre.

¡Felicitaciones Rafaella por tu cuento y por la enseñanza que nos dejas!