. ACTIVIDADES ESCOLARES
Kamishibai o más conocido como "Teatro de Papel" en Kinder
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 11-10-2017
 
 
Una popular forma de contar cuentos en Japón revivieron las profesoras de Kinder con sus alumnos. Hablamos del Kamishibai o más conocido como "Teatro de Papel". Esta iniciativa forma parte de los proyectos que emprendió Dirección Académica para este año.

¿En qué consiste el KAMISHIBAI?

Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos.

La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.

Su magia

El kamishibai fascina a la audiencia. Une la magia de las palabras con el encanto de las imágenes captando la atención de todos, especialmente de los más pequeños. El componente teatral del kamishibai transciende a la simple lectura, ayuda a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno al cuento mucho más fácilmente que con otras técnicas.

Las profesoras ya han leído varios cuentos. En nuestro Fan Page de Facebook CLIC AQUÍ subimos un video con la historia ¡Bravo, Rosina! interpretada para uno de los niveles de Kinder. ¡Los invitamos a ver como fue su recepción con esta nueva forma de contar cuentos!

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Dec, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.