. ACTIVIDADES ESCOLARES
Alumno de BRS estudió y vivió en la Universidad de Stanford
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 31-08-2017
 
 
Muy contento llegó al BRS el alumno de 8vo Básico, Cristián Cáceres, quien llegó recientemente al colegio después de pasar tres semanas en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

La dirección del colegio me invitó a participar del programa que realiza Eduexplora. "Cuando me seleccionaron no lo podía creer, estaba muy feliz y con toda la disposición para dar todo de mí y para que me aceptara después la Universidad". El estudiante cuenta que ahí comenzó un camino que lo empezó a motivar aun más en esta experiencia. "Uno de los requisitos era entrar a un curso de verano, donde tenía que escoger las materias especializadas que quería. Escogí medicina. Luego, envié una solicitud formal en abril, donde escribí una carta de motivación y ahí me aceptaron. Indescriptible aun la emoción cuando me confirmaron que estaba listo para ir".

Viajé con aproximadamente 40 niños más de Chile y ahí fuimos divididos en diferentes residencias al interior de la Universidad y en distintas clases respecto a nuestras preferencias. Al llegar a Palo Alto, California y específicamente a la casa de estudios de Stanford, comenzó todo una aventura, precisa. "En su mayoría habían chicos de 13 a 17 años, así que igual compartí con muchos niños de mi edad. Luego me llevaron a mi residencia donde compartía con gente de Japón, Canadá y Colombia. Luego, nos hicieron una cena de bienvenida y más tarde tuvimos un "house meeting", donde nos explicaron el horario y algunas cosas domésticas, dice.

De acuerdo a Cristián su área escogida fue la medicina, tuvo clases de anatomía, células madres, entre otros temas ligados. Pudo conocer el Centro Médico de la Universidad que según sus palabras era increíble. "Ahí nos mostraron corazones, cerebros y pude conocer desde un punto de vista más práctico acerca de la medicina", agrega.

El alumno también tuvo otras materias como escritura creativa, matemáticas -donde tenía que resolver problemas y descifrar códigos-, lecciones para tomar buenas decisiones, actividades como teñir poleras ,clases de escaladas y visitas a lugares turísticos como: Golden Gate, Stadio Levis, Mall de Stanford, entre otros.

Fuera de su experiencia académica y recreativa, el alumno destaca el nivel de inglés. "Ya iba con un buen inglés del colegio y me sentía tranquilo para desenvolverme, pero el viaje también me permitió ampliar mi vocabulario y poder soltarme más. Tenía que hablar siempre en inglés, ya que habían jóvenes de muchas nacionalidades y me gustó poder comunicarme sin inconvenientes. Tuve todas las exposiciones en inglés y bueno toda las clases y actividades".

Los profesores de Stanford destacaban nuestro nivel de inglés y académico, decían que eramos rápidos e inteligentes, por lo que llevarme esa apreciación fue lo mejor, además claro de la certificación del programa de la Universidad, comenta Cristián.

Finalmente el estudiante recomienda 100% el programa. "Si tienen la oportunidad de realizarlo, no lo piensen dos veces, porque es una tremenda experiencia. Conoces a una cantidad enorme de gente de diferentes nacionalidades y la calidad del programa y de la Universidad es excepcional. Además para los papás que siempre se preocupan por la seguridad, es MUY seguro. Hay guardias por todos lados, también tuvimos simulacros de incendio y de emergencia. Todo está básicamente dentro del campus y las salidas al exterior íbamos con muchos monitores".

Este es la segunda oportunidad que el BRS ofrece este programa y se espera poder seguir realizándolo los próximos años.
 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jan, 2018
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.