Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Charla para apoderados ¡Entérese aquí el día y el tema!
 16-08-2017
El rol de nuestros padres y apoderados es fundamental para nuestro quehacer educativo. Es por eso que el colegio se ha preocupado de estar a la vanguardia en los temas a la educación, tanto en los del ámbito académico como en los formativos, los cuales son claves para el desarrollo integral del alumno. Por lo anterior, es que este ciclo de charlas busca ser una orientación para ustedes, frente a problemáticas actuales y de las cuales no podemos quedar ajenos, pero que sí se pueden encarar de mejor forma si uno está informado y orientado.

Por lo anterior, es que es fundamental asistan, por eso las charlas tienen un carácter obligatorio, ya que creemos firmemente que son aporte para el proceso educativo que hacemos en conjunto. Entendemos que uno está cansado después de una jornada laboral, pero también creemos que brindar un tiempo a entender estas problemáticas les permiten ayudar más a sus hijos.

Charla para apoderados de Senior

Charla: “Riesgos del uso recreativo y medicinal del cannabis. Estrategias de detección e intervención temprana”. Dictada por el doctor Rolando Chandía, quien es médico psiquiatra y director de la Clínica Alfa adicciones.

Chile es uno de los países con mayor índice de ingesta alcohólica, siendo la edad de inicio los 12 años, junto a un 41% de personas fumadoras. Además, somos uno de los países de mayor consumo de marihuana dentro de Sudamérica. Estas cifras son una fiel realidad del país y ante eso no podemos quedar ajenos.

Por lo anterior, es que el doctor Chandía, experto en este tema y quien ha participado en un sinnúmero de charlas al respecto, nos orientará sobre el riesgo del uso del cannabis y cómo detectar un posible consumo a temprana edad.

La charla se realizará el martes 22 de agosto a las 19:30 en el Assembly Hall.

Charla para apoderados de 3° a 6° básico

Charla: Uso Seguro de las Redes Sociales. Dictada por la Licenciada en Comunicación Social y Egresada de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Gabriela Mistral, Claudia Lillo Saffa. Actualmente se desempeña como Directora y fundadora en DGC Comunicaciones, agencia creativa de marketing, especializada en el diseño de planes estratégicos de social media para empresas, así como en la producción de campañas de publicidad diferentes e innovadoras, enfocadas a cumplir los objetivos de sus clientes. De forma complementaria a su rol de Directora de Marketing en DGC Comunicaciones, ocupa el cargo de docente adjunto y consultora de los cursos de Ética y Antropología Filosófica en la Universidad Gabriela Mistral.

En esta oportunidad, la periodista nos brindará un punto de vista más práctico sobre el correcto uso de las redes sociales. Cuáles son los eventuales riesgos y cómo podemos orientar a nuestros hijos. Sin duda, un tema que está en el tapete, sobre todo en los niveles de sus hijos, que son nativos digitales y que día a día descubren nuevos medios y que a veces nosotros desconocemos y no sabemos cómo guiarlos.

La charla se realizará el miércoles 23 de agosto a las 19:30 en el Assembly Hall.

Charla para apoderados de Play Group a 2 básico

Charla "No es fácil ser padres". Dictada por la destacada sicóloga británica radicada en Chile, Sylvia Langford. Ella se ha convertido en gurú de padres y profesores angustiados por las malas notas, los problemas de conducta o el déficit atencional. Ella tiene un método. Y se llama Método Langford. Un sistema de trabajo que fue creando durante tres décadas y que desde hace cinco años empezó a enseñar a través de su empresa Flowing en colegios y jardines infantiles. El sistema ha ganado reconocimiento incluso por la Unesco como Educación para la Paz.

La invitación que hace Sylvia es a hacer una reflexión que permite a los padres comprender lo difícil y caótico que es “ser padres” cuando no hay liderazgo y sobreprotegen o son amigos de su hijo. A través de ejemplos simples y cotidianos los padres logran identificar y reconocer sus actitudes y conductas sobreprotectoras con su hijo y sus consecuencias.

Esta reflexión permite tomar decisiones para mejorar la vida familiar y ser padres con liderazgo sin caer en el autoritarismo y alejados de la permisividad, es decir, tranquilos, pacientes, cercanos, claros, sistemáticos y coherentes, lo cual genera un entorno familiar con similares características.

La charla se realizará el jueves 24 de agosto a las 19:30 en el Assembly Hall.