. ACTIVIDADES ESCOLARES
¡Nuevo Espacio de Lectura para los alumnos!
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 03-07-2017
 
 
A partir de este año contamos en el BRS con un nuevo espacio de lectura para nuestros niños. Este hermoso rincón que está en nuestra Biblioteca es producto del apoyo y financiamento de nuestro Centro de Padres. Por lo anterior es que conversamos con la Vice Presidenta del CPA, Alejandra Ramírez, quien nos comentó un poco más acerca de este hermoso proyecto.

De acuerdo a la representante del CPA la motivación de la directiva para colaborar con esta zona de lectura es porque "creemos que los niños deben acercarse a los libros desde muy pequeños para de estar forma despertar el gusto por leer. A veces la estructura física de una biblioteca no es amigable para los más pequeños, por esa razón quisimos acomodar un espacio pensando en ellos".

El espacio es muy acogedor. Tiene unas colchonetas, almohadas de colores. Sin duda, es un espacio que invita a la lectura de una forma entretenida y llamativa. Al respecto la Vice Presidenta dice que "el objetivo de adecuar este  espacio era buscar una forma amable, lúdica y cómoda que invite a los niños a pasar un momento entretenido alrededor de una lectura en grupo o bien poder escuchar un relato".

El colegio para sacarle más provecho a este rincón y motivar a los estudiantes a leer creó un programa de lectura con los 1°, 2° y 3° básicos para que de forma habitual suban y aprovechen de leer sus libros ahí. Con esta iniciativa no solo están contentos los niños, sino que también las profesoras. Al respecto, Miss María José Tellería, Profesora de Lenguaje de esos niveles dice "los alumnos esperan con ansías la hora de la biblioteca y sin duda este nuevo espacio ha sido una motivación para fomentar el gusto por la lectura."

Agradecemos al CPA por su entrega, apoyo y colaboración en todas las actividades del colegio.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jan, 2018
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.