. ACTIVIDADES ESCOLARES
¿Por qué es importante concurrir a las charlas planificadas por el colegio?
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 15-05-2017
 
 
El Director de Formación, Mr. José Ulloa Garrido, nos brinda algunos tips sobre por qué es importante que asistan a las charlas organizadas por el departamento de Convivencia Escolar.

"La capacitación nunca ha sido un gasto y pérdida de tiempo, la verdadera capacitación siempre será una inversión, como padres y como familia".

¿Por qué se insiste en la participación e inclusión de la familia en el ámbito escolar, y en el colegio BRS?

Porque más de treinta años de investigación han demostrado, consistentemente que la participación de los padres en la escuela mejora el rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la asistencia a clases de nuestros hijos. Además que con éstas se busca promover y fortalecer la participación de los padres en la educación que reciben sus hijos.

Para los expertos, además del tema de colaboración, el interés de los padres hacia la vida educacional de los hijos es importante en el desarrollo emocional de los niños. Jaime Retamal dice que “con los padres, la enseñanza de los niños se vuelve una aventura que junto con divertir promueve una serie de aprendizajes”. Algo en lo que concuerda Sotomayor “es muy importante que los niños sientan un apoyo de lo que hacen en el colegio. Que los papás conversen con sus hijos y muestren interés que aquel esfuerzo es valioso para ellos”.

También es importante porque lleva a los padres a dialogar sobre el tema tratado en la reunión o en una charla, a revisarse como familia, como padres, como hijos y así poder tomar las mejores decisiones.

¿Cuándo son las charlas?

- INFANT SCHOOL: martes 16 de mayo a las 19:30 hrs en el Assembly Hall. Tema: “La aceptación en los primeros vínculos: un pilar fundamental para la tolerancia”.

- JUNIOR SCHOOL: jueves 18 de mayo a las 19:30 horas en el Assembly Hall. Tema: “Educación temprana de competencias socioemocionales en la familia”.

- SENIOR SCHOOL: miércoles 17 de mayo a las 19:30 hrs en el Assembly Hall. Tema: “Adolescentes del siglo XXI”.

¡Los esperamos!

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jul, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.