. ACTIVIDADES ESCOLARES
Décano de PUC hizo un fuerte llamado a ser sujetos de cambio y de opinión
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 10-04-2017
 
 
El Centro de Alumnos (CAA) organizó un ciclo de charlas de conciencia cívica para hacer reflexionar a los estudiantes lo importante que es ser ciudadanos y agentes de cambio en esta sociedad que llama a la participación, a la crítica, a la reflexión y a la búsqueda de soluciones comunes en pos de mejorar las políticas públicas de nuestro país.

Hoy se dio inicio a este ciclo con la presencia y exposición del Doctor en Matemáticas y Decano de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sr. Mario Ponce, que nos hizo un llamado a ser parte de una conciencia cívica diaria en torno a temas que nos competen a todos como miembros de una sociedad. Cito como ejemplo, el rol de la ciencia y la mirada como sujetos en la controversia del límite marítimo con Bolivia y Perú. El decano nos invita a opinar, a dar mi mirada para juntos construir y generar soluciones.

Luego, Don Mario Ponce; Nicolás Riquelme, presidente de la comunidad nacional de ciencia e innovación; los estudiantes, Felipe Latorre de III Medio y Alejandra Grimm de IV Medio; y los docentes de Senior, Miss María Paz Castillo (profesora de lenguaje) y Sir Jimmy Muñoz (profesor de física) participaron de una mesa redonda de diálogo con el fin de compartir ideas acerca de su mirada de la conciencia cívica y la importancia de la formación tanto en el hogar, como en el colegio o de los diferentes grupos de pertenencia en la generación de opinión para formarnos como ciudadanos y sujetos activos de cambio.

Finalmente, felicitamos al Centro de Alumnos por esta iniciativa, también agradecemos la participación de los invitados en la mesa y de los Centro de Alumnos de otros establecimientos educacionales que vinieron a ser testigos de esta primera charla. ¡Esperamos con ansías las próximas!

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.