. ACTIVIDADES ESCOLARES
CAA del BRS organiza Ciclo de Charlas por la Conciencia Cívica
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 29-03-2017
 
 
El Centro de Alumnos organizó un ciclo de charlas en el colegio British Royal School, dirigido a su comunidad educativa y a centros de alumnos de otros colegios de la comuna. El objetivo de estas charlas es poner en evidencia la falta de interés de los jóvenes en la participación ciudadana y como el desarrollo de actividades de vinculación social y en especial de promoción del conocimiento ayudan a promover una conciencia cívica de vivir en comunidad.

Fechas y expositores

Se dará inicio al ciclo de charlas el Lunes 10 de abril con la participación del Decano de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile don Mario Ponce, con el fin de contar desde su experiencia personal tanto como docente y ahora como decano, la importancia de innovar en metodologías educativas y cómo el conocimiento ayuda a generar ciudadanos más comprometidos con su entorno.

Tercera o cuarta semana de abril

En el segundo encuentro se espera contar con la participación de Nicolás Riquelme, Presidente de la Comunidad Nacional de Ciencias e Innovación y estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nicolás contará desde su punto de vista como estudiante, promotor de las ciencias a nivel nacional y su experiencia personal, cómo es posible acercar a los jóvenes a experiencias que propicien la apropiación del conocimiento, dando lugar al desarrollo e implementación de ideas que impacten positivamente la sociedad.

Espacio para un tercer expositor (por definir)

Tercera o cuarta semana de Mayo

Finalmente el ciclo de charlas culminará con un encuentro entre el ex alcalde de la reina Raúl Donckaster y Maximiliano Morales estudiante de derecho de la Universidad Alberto Hurtado, moderado por Cristóbal Montero, ex dirigente estudiantil. Los invitados debatirán en base a su experiencia personal sobre el rol que debieran jugar los jóvenes en la construcción de una sociedad más participativa, utilizando el conocimiento como factor clave en la solución de problemas, incidiendo en la toma de decisiones de sus comunidades locales y participando activamente como fiscalizadores de sus representantes y autoridades. Se dará un espacio de reflexión y preguntas por el público y se dará por finalizado el ciclo de charlas.

¡Felicitamos al Centro de Alumnos por esta tremenda iniciativa!
 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Oct, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.