. ACTIVIDADES ESCOLARES
¡GRACIAS Don Feliz! Un maestro de vocación y profesión
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 29-11-2016
 
 
Son las personas y su calidad humana lo que permite que las instituciones crezcan y se consoliden. Cada una de las personas que conforman esta comunidad le dan valor y sentido a nuestro quehacer, por eso los momentos de decir adiós son tan duros y dolorosos, sobre todo cuando se trata de personas tan queridas, bondadosas y que han dedicado años de servicio a su profesión.


Aunque nos cueste a veces hay que entender que la gente tras largos y varios años de trabajo y sacrificio, decide tomar nuevos rumbos para enfocarse en otros intereses y quehaceres personales. Ese fue el caso de nuestro querido Don Feliz. Un hombre que dedicó 28 años de profunda labor a nuestro colegio. Todo lo realizaba con cariño. Siempre con un gesto amable, educado y cariñoso para cada uno de los miembros de nuestro establecimiento: padres, apoderados, docentes, directivos, auxiliares, administrativos y colaboradores.


Don Feliz era el primero que llegaba al colegio, encendía las calderas para tener las dependencias climatizadas para el momento que llegaran los estudiantes y el personal del BRS, y después se dirigía a la entrada del portón de acceso al estacionamiento de los funcionarios recibiendo a cada uno de ellos con un gesto amable. A veces muy tapado para resguardarse del frio, pero siempre se le veía notoriamente sus manos para saludar y acoger a todos en esa primera entrada.


Después lo veíamos por todos los rincones del colegio realizando diferentes labores manuales, de mantención, control de audio, aseo, entre muchos otros. Luego de correr todo el día saciando cada una de las necesidades o requerimientos, se dirigía a su taller para desplegar su gran talento, siendo un verdadero maestro. Don Feliz creaba y construía todas las decoraciones para las actividades del colegio, llámese fiestas patrias, show de fin de año, exposiciones, etc. ¡Todo lo que se imaginarán!


Más allá de todas sus habilidades, lo que más destacamos es el cariño, la disposición y la preocupación constante por tomarse el tiempo de saludar a todos y preguntar cómo han estado. Un hombre de una calidad humana tremenda que traspasó el corazón de cada una de nosotros, por eso no podemos ser egoístas y hoy le queremos desear mucho éxito para lo que se viene. En el BRS siempre tendrá su casa y una comunidad que lo adora. Su huella está y estará en cada de los rincones de nuestro colegio. Gracias a él y a todos los que forman esta comunidad es que el colegio ha podido lograr educar a miles de niños en estos 30 años.


Sin duda hoy se denotó como todo lo que hacemos tiene un valor y una significancia, aunque no lo dimensionemos. En la última ceremonia de la Asamblea de Formación de Senior, los estudiantes quisieron reconocer a Don Feliz con unas sentidas palabras cargadas de mucha emoción y agradecimiento por siempre estar ahí, por siempre ayudarlos y por sobre todo por escucharlos y acompañarlos en este proceso escolar.


¡Muchas gracias Don Feliz por todo! ¡Lo queremos mucho!


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Nov, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.