. ACTIVIDADES ESCOLARES
IV Medios Ceremonia de Cuaderno y Lápiz
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 20-10-2016
 
 
Durante la mañana se realizó el cierre de las Charlas Vocacionales para los IV Medios. Como término de este proceso la Dirección de Formación quiso hacer una charla especial la que contó con la dirección de la presidenta del directorio, Miss Sylvia Riquelme, nuestro rector, Sir Ramiro Menares, los directores y el equipo de Formación.


En esta oportunidad nuestro Rector, Sir Ramiro, contó íntimos recuerdos de su época escolar y universitaria, realizando confesiones acerca de que escoger y llegar a lo que es hoy su pasión, LA EDUCACIÓN no fue un camino fácil, pero que si uno persigue sus sueños y es fiel a ellos puede lograr lo que se propongan. Dentro de ese andar no solo es importante lo que a uno le haga feliz, sino que el apoyo de su familia y núcleo cercano, pero que sin duda, el llamado principal es seguir lo que lo motiva y llena. Lo que uno se demore en llegar a esa sensación no son fracasos, sino que son etapas que enriquecen para llegar al puerto deseado, por eso hay que persistir y luchar hasta lograrlo.


Luego de esa emotiva y real motivación, los directores, académico y de formación, remontaron a los estudiantes a sus primeros días de clases, en la que un cuaderno y un lápiz los esperaban para comenzar un largo, pero enriquecedor camino de 14 años de educación escolar que este año culminan. Esa primera etapa de formación no quiso estar ausente por lo que de una forma simbólica, estudiantes de primero básico les regalaron un cuaderno nuevo con un mensaje en su primera hoja para motivarlos y llenarlos de fuerza en este nuevo comienzo que están a portas de emprender: la vida universitaria.


Los invitaron a que ese cuaderno los acompañe en el primer día de ese nuevo desafío educativo, al igual que un lápiz y una goma que fueron entregados por la Miss Sylvia Riquelme y Sir Ramiro Menares, para que puedan plasmar aquellas nuevas ideas que marcarán el trazo de su futuro profesional o rehacer a aquellas que desean mejorar.


Luego la Generación de IV Medios pudo compartir un desayuno que organizó el equipo de Formación para que ellos pudieran disfrutar con nuestras autoridades y con sus compañeros.
 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Aug, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.