. ACTIVIDADES ESCOLARES
¡Los invitamos a la Feria Científica del BRS!
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 28-09-2016
 
 
La dirección del colegio, tiene el agrado de invitarlos a una nueva versión de la Feria Científica del BRS, en la que se presentarán los diversos trabajos de investigación realizados por los estudiantes de 7° básico a IV medio en las áreas de Ciencias Naturales, Biología, Química y Física.

La Feria de Ciencias tiene como carácter principal poner a los alumnos en contacto con situaciones que le permitan aplicar el método experimental, para comprobar los resultados de los procesos planteados. De este modo, se pretende incentivarlos y estimularlos en su capacidad creadora e investigadora. Además, se espera que por medio de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a través de la enseñanza diaria, estos aprendizajes se afiancen.

Otro de los objetivos perseguidos, es involucrar a toda la Comunidad Educativa, incluidos los padres y apoderados, en la generación de conocimiento científico, puesto que este tipo de habilidades de pensamiento es esencial para el alumno que el colegio pretende formar, transformándolo en un ciudadano del siglo XXI.

Dentro del ámbito de las Ciencias Naturales y Biología, algunos de los temas que se presentarán, se relacionan a las energías renovables y no renovables, concepto de fuerzas y sus aplicaciones, la alimentación y la salud, la nutrición y los microorganismos. En tanto, en Química, se han desarrollado proyectos relacionados con el área de la química orgánica: elaboración de jabones (sólidos, líquidos y de miel) y aplicaciones de la glicerina. Asimismo, se verán actividades relacionadas con la cristalografía, burbujas efervescentes, entre otros.

En lo que respecta a la asignatura de Física, se presentarán trabajos como: los volcanes de Chile, calor y temperatura, cambios químicos, juegos, máquinas, hidrólisis, programación, etc.

Este año, la feria se realizará los siguientes días:

- Jueves 6 de Octubre, de 19:00 a 21:00 hrs. Presentación de la Feria Científica para los padres, apoderados y otros miembros de la comunidad escolar, que pueden asistir a ella libremente, visitando las salas temáticas en el sector de Ciencias en Ciclo Senior. Los visitantes contarán con guías que los orienten en la visita a las diversas exposiciones.

- Viernes 7 de Octubre, de 10:00 a 12:30 hrs. Presentación de la Feria Científica al ciclo Senior, y alumnos de Junior, en los niveles de 5° y 6° Básico. Las visitas serán acompañadas por diversos docentes del ciclo, en horarios que se comunicarán oportunamente.

Esperamos que toda la comunidad se motive y participe en esta actividad que se ha preparado con mucho esfuerzo y dedicación. ¡No falten!

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.