. ACTIVIDADES ESCOLARES
Miss Ximena Esquivel “Crecí junto al BRS”
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 25-05-2016
 
Es una de las primeras profesoras que ingresó al BRS, fue testigo de la primera graduación de alumnos del BRS ¡Entérense en esta nota de cómo fue esa y otras experiencias!
 
Miss Ximena Esquivel, profesora de Química y Coordinadora de Ciencias, detiene por unos segundos su ajetreada agenda escolar para conversar con nosotros y contarnos cómo ha sido su trayectoria en el colegio, ad portas de cumplir casi 30 años de la mano de la institución.



Entre al BRS en el año 1987, envié mi CV a la Provincial de Ñuñoa y de alguna manera me contactaron. Me llamó en ese tiempo la entonces directora Miss Marcia Villanueva. Así comencé en el BRS, al principio con muy poquitas horas ya que estaba estudiando otra carrera en la Universidad. Hacía solamente clases 3 veces a la semana de 5° básico a I medio.


Cuando llegué el colegio estaba ubicado en Monseñor Edwards con Príncipe de Gales, era una casa pequeña de dos pisos, que había sido habilitada con varias salas de clases y oficinas. Los cursos estaban formados por pocos alumnos. Cuando me incorpore al colegio ya estaba Miss Marta García, Miss Angélica Ramírez y Miss Nury, y después llegaron como alumnos en práctica de Educación Física, Miss Paulina Quiñones y Sir Carlos González.


¿Cómo define esos primeros pasos?

Éramos una verdadera familia. Tengo muy buenos recuerdos. Mis grandes amigos se crearon en ese espacio. Todos muy jóvenes, recién egresados de la universidad. Las actividades en general eran celebradas por esta pequeña familia: cumpleaños, actividades de Cheerleaders , hacíamos de todo. Tengo pegada la imagen de la primera vez que ganaron un campeonato y que salimos todos en caravana por la Reina a celebrar ¡Uf, tantos recuerdos!


Éramos una comunidad, lo que había que hacer se hacía, no importaba el horario y todos teníamos la misma idea, la misma camiseta. El colegio nos necesitaba y ahí estábamos disponibles y contentos de poder ayudar. Sin duda, éramos una entidad más chiquitita, pero muy familiar.



¿Qué recuerdos tiene de la primera generación?


Tengo muchos recuerdos de la primera generación del colegio, eran puros hombres, 9 exactamente, entre ellos estaba Cristián Labra y Juan Carlos Martínez, que ahora son apoderados de esta comunidad. La experiencia es muy enriquecedora, ya que los he visto crecer, como hombres profesionales y con sus familias formadas.


Sin duda, esas son las raíces del colegio, donde empezamos a madurar como docentes y como el establecimiento educacional que somos hoy.


En algunas palabras ¿cómo definirías al BRS?


Personalmente lo definiría como un colegio que busca el desarrollo integral del alumno. Pretende desarrollar el área formativa, valórica y académica. Persigue sacar a todos adelante de la mejor manera posible.


¿Cómo es el alumno del BRS?


Los alumnos del BRS son buenos niños: cercanos, respetuosos, solidarios, acogedores con los alumnos nuevos. Expresan sus opiniones, pero lo hacen con respeto y en los momentos adecuados.


Finalmente, ¿Cómo ha sido tu trayectoria en el BRS?


Yo he aprendido mucho. Cada año he ganado en experiencia. En estos años he procurado entregar los contenidos de mi asignatura de manera cercana, procurando desarrollar las potencialidades de cada uno de mis alumnos. Intento ser consecuente con lo que digo y hago. Personalmente creó en una comunidad educativa en la que todos sus integrantes, sobre la base del respeto, el compromiso y la colaboración desarrollen sus habilidades y competencias. He intentado ser consecuente con ello. Agradezco el respeto y cariño que recibo de mis actuales alumnos como también de los ex alumnos del BRS. Es muy alentador recibir el saludo, cariño y reconocimiento de los ex alumnos.


Me siento muy agradecida de los gestores de este colegio por creer en mí, por la valoración y por la confianza. Creó que seguirán surgiendo desafíos personales y profesionales. Desafíos que son propios de la tarea educativa.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Aug, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.