. ACTIVIDADES ESCOLARES
¡La locomotora del BRS y sus conductores!
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 25-04-2016
 
Como una forma de dar a conocer a nuestros niños de Infant el Proyecto Educativo y quiénes están a cargo del colegio, es que se creó la locomotora del BRS.
 
El equipo orientación y psicología, creó una iniciativa novedosa para dar a conocer a nuestros estudiantes más pequeñitos quiénes son los conductores del colegio, cuál es nuestro Proyecto Educativo y cuáles son nuestros pilares.


La manera más atractiva y simple para ellos fue a través de una locomotora, donde en el primer vagón está nuestro equipo directivo, siendo la chofer de este tren nuestra presidenta del directorio, Miss Sylvia Riquelme y estando acompañada por nuestro rector, Sir Ramiro Menares; el director académico, Sir Luis Espinoza y el director de formación, Sir José Ulloa.


En los demás vagones del tren viene el equipo de coordinación del ciclo, luego el área académica, deportiva, valórica, y así sucesivamente, dando a entender a nuestros alumnos que cada carro representa a cada una de las colectividades que le dan vida a este colegio y que de forma mancomunada realizan el trabajo en post de su educación.


Luego que a las profesoras socializaron esta idea con sus cursos, el equipo directivo va a compartir y enseñar de manera presencial la estructura de este tren.


Este programa es transversal y se realizará en todo el colegio de distinta forma:


a) En Infant se explicará el PEI y la formación del colegio a través de una Locomotora.

b) En Junior se ejemplificará a través de una casa.

c) En Senior usando una Mandala.


La idea es poder explicar esta estructura a través de una forma creativa y que los alumnos puedan interiorizar para sentirse partícipe de su colegio, que lo conocen y que entienden sus pilares.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.