. ACTIVIDADES ESCOLARES
Autoridad de UAI realiza charla vocacional a estudiantes de III y IV Medio
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 06-04-2016
 
La cátedra estuvo a cargo del decano de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Sr. Francisco Covarrubias.
 
Una invitación a estar abiertos al cambio, a prepararse y a ser perseverantes, es la que realizó el Sr. Francisco Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, a los estudiantes de los niveles superiores del BRS, que están en proceso de tomar su decisión profesional, es por eso que ésta iniciativa nace de la dirección de formación en el marco del inicio del programa de Orientación Vocacional.


A través de una presentación la autoridad universitaria explicó que el éxito del pasado no garantiza el futuro, y que es importante el aprendizaje constante, la actualización y la lectura de clásicos, donde a pesar de su antigüedad están los cimientos de grandes ideas y proyectos.


"El éxito puede ser pasajero si uno no construye", dijo el Sr.Covarrubias. Además explicó el ejemplo de grandes empresas como Kodak que dominaron el mercado fotográfico por décadas, pero que ahora quedaron prácticamente obsoletas por no adecuarse a las nuevas expectativas del mercado o bien, productos que en su momento tuvieron altos ingresos, pero que su exposición fue momentánea como FarmVille o Angry Birds Birds, que tuvo saldos de 1.000 millones de dólares.


El expositor también citó a aplicaciones como Uber que en unos días han cambiado a la industria. Con una app como Uber se ven absolutamente amenazados los taxis o vías de transporte, ya que nos brinda una solución segura, barata y rápida. De acá a 5 años probablemente van a desaparecer los taxis, por lo que reafirma la frase que el éxito de hoy no es el del futuro y que cada día se están inventando nuevas formas más eficaces que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.


Finalmente, el profesional explicó que no hay una carta del éxito garantizada, sino que la invitación es a aprender constantemente, a leer, a profundizar y sobre todo a estar abiertos al cambio.


Agradecemos al equipo de formación por traer invitados que den una panorámica más concreta sobre el mundo universitario y profesional.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Oct, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.