. ACTIVIDADES ESCOLARES
¡Pronto en el BRS!: Ágora, Agorita y Foro Paneles
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 29-03-2016
 
Abril se tiñe de cultura y arte en el BRS, ya que los estudiantes podrán mostrar a sus pares sus salas de teatro e impregnarse del mundo del conocimiento con la experiencia que les brindarán nuestros expositores de los Foro Paneles.
 
Hace 10 años que el British Royal School realiza dos grandes actividades que buscan promover el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes. Éstas son:


a) Foro Paneles: se realizan de I a IV Medio, y consiste en que vienen a nuestro colegio diversos expositores que plantean múltiples temas de interés para los jóvenes, con el objetivo de que éstos entren en contacto con el mundo profesional y con la forma de construir conocimiento. Cabe indicar que esta instancia no persigue un fin vocacional, sino que mostrar experiencias cotidianas, de vida u ocupacionales. Este año los Foro Paneles se realizarán el miércoles 20 de abril.


b) Ágora o Salas de Teatro: durante las horas de clases de humanidades (filosofía, lenguaje, historia) los alumnos desarrollan un guión y luego lo dramatizan el viernes 22 de abril. Mientras que el jueves 21 de abril prepararán su escenografía y afinará los últimos detalles para su obra. Los estudiantes serán evaluados por un jurado externo, compuesto en su gran mayoría por el equipo directivo, quien los calificará en base a una rúbrica. En esta instancia se persigue promover en los estudiantes la organización, el liderazgo y la creatividad.


A su vez y como antesala al Ágora, hace unos años los alumnos de cursos inferiores, 5° a 6° básicos, preparan en la hora de Ética y Moral, el AGORITA, que son obras de teatro acerca de un tema que trabajan en hora de clases de la asignatura ya mencionada, recibiendo la orientación de la docente Pamela Núñez. La idea es fomentar la creatividad, organización y liderazgo que tendrán que poner en escena en Senior School para el Ágora. El Agorita permite una preparación y una adaptación a lo que se les viene en el próximo ciclo. Los cursos inferiores pueden visitar a sus compañeros y deleitarse con sus obras.


Esperamos que este año nuestro alumnado pueda empaparse de nuevas ideas, experiencias culturales y artísticas que les permitirá como dijimos al principio generar u potenciar sus habilidades blandas.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Nov, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.