Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Presta atención educativa a jóvenes alumnos
 13-10-2010
La población atendida en esta aula, abarca a escolares de educación especial, básica y media que presentan diversas patologías psiquiátricas.

El trabajo pedagógico que se lleva a cabo con los pacientes se realiza principalmente en la sala de clase, o bien, en las camas de hospitalización cuando es necesario.

Según la Directora de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, Jenny Contardo, esta atención educativa está orientada a generar un espacio de ocupación de “normalidad”, donde a través de las normas generales de convivencia escolar, se generan vínculos sanos y amenos entre los estudiantes.

Además, explica que el quehacer académico tiene como objetivo principal el restituir los aprendizajes generales y la continuidad de los estudios a través del contacto oportuno con los apoderados y con las escuelas de origen.

Por otro lado, señala que es importante destacar que la adhesión a la escuela hospitalaria ha sido exitosa, puesto que los alumnos asisten diariamente durante toda su hospitalización incluyendo su día de alta. La asistencia no es obligatoria, sino que es motivación de ellos estar presentes.

Finalmente, cabe señalar, que la escuela a través de la participación activa que ha tenido en reuniones clínicas, ha podido articular acciones entre el equipo docente y el de salud, con el propósito de conocer la proyección en términos del tratamiento que deberá seguir cada paciente.